Portal Conalep » Carreras » Hospitalidad Turística

Hospitalidad Turística

Hospitalidad Turística Carrera Conalep

La hospitalidad turística puede ser una carrera gratificante. Ofrece oportunidades para conocer gente de todo el mundo y aprender sobre nuevas culturas.

Tendrás libertad para ejercer esta carrera donde quieras, ya que se trata de una industria que existe en todos los países.

Si quieres formarte, comprueba en qué planteles del Conalep puedes hacerlo.

Qué es Hospitalidad Turística

La hospitalidad turística es la provisión de alojamiento, comida y otros servicios a los turistas. Es una industria importante en muchos países, que emplea a millones de personas. De hecho, es vital para la economía de muchos países.

La hospitalidad turística genera empleos e ingresos, y ayuda a respaldar otras industrias como el transporte y el comercio minorista.

Competencias profesionales en Hospitalidad Turística

  • Liderar acciones emprendedoras e innovadoras de acuerdo con los requerimientos personales y laborales en el marco de la sostenibilidad.
  • Atender al huésped/cliente en su arribo, durante su estancia y a su partida empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento
  • Reservar habitaciones y otros servicios de hospedaje de acuerdo con las peticiones de los clientes empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.
  • Realizar los trabajos de atención a habitaciones y áreas públicas a fin de alistar las condiciones de uso, de acuerdo con las políticas de la empresa de alojamiento.
  • Vender servicios y productos turísticos empleando procedimientos mercadotécnicos definidos por la empresa de alojamiento.
  • Integrar comités de trabajo empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento para la atención a grupos y convenciones.
  • Formular proyectos en el sector turístico que favorezcan el equilibrio ecológico y la preservación del medio ambiente con una visión sustentable.
  • Coordinar los servicios de hospedaje en apego a los controles internos y a las solicitudes de los huéspedes/clientes empleando las políticas de la empresa.
  • Comercializar tiempos compartidos empleando las políticas de la empresa turística.
  • Comunica información personal, profesional y de la vida cotidiana en inglés y francés, acorde con la situación y contexto comunicativo, para la interacción social y cultural.

Dónde estudiar Hospitalidad Turística

Otros procesos relacionados

1 comentario en «Hospitalidad Turística»

Deja un comentario