Cómo realizar tu inscripción en el Conalep

El CONALEP es una institución líder en desarrollo tecnológico e institucional en México. Con presencia en las 32 entidades federativas del país, tiene una amplia oferta de programas educativos y servicios al sector productivo.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica está comprometido con la innovación y el emprendimiento. Proporciona acceso a capacitación y a las últimas tecnologías a todas aquellas personas que quieran formarse para ingresar al mercado laboral y a los profesionales que deseen recibir más conocimiento y destrezas.

Si tienes pasión por el aprendizaje y sabes que con formación de calidad podrás abrirte camino para todo aquello que quieras hacer, el CONALEP tiene un lugar para ti.

Una de las grandes ventajas del Conalep es que te permite cursar tu bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, de este modo, al culminar tus estudios obtienes el certificado de educación media y un título profesional técnico.

En algunas de nuestras sedes puedes acceder al sistema de educación dual; gracias a él puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Quédate con nosotros y te contamos lo todo que necesitas saber sobre las inscripciones al CONALEP.

Requisitos para la inscripción

Para realizar el proceso de inscripción necesitas la siguiente documentación:

  • Original y copia de tu Acta de Nacimiento. Si eres extranjero necesitarías copia del documento migratorio.
  • Tres fotografías recientes de frente, a color de tamaño infantil.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia de tu constancia de culminación de la secundaria o certificado de que aún la estás cursando.
  • Además, debes cumplir el proceso de admisión que te describimos a continuación.

¿Has hecho un pre registro?
Si eres un aspirante no puedes inscribirte directamente.

Para acceder al proceso de inscripción necesitas antes ser admitido en el Conalep. A continuación, te contamos los pasos que debes seguir para convertirte en aspirante al Conalep.

Proceso de admisión

Antes de continuar con el proceso, asegúrate de tener a la mano lo siguiente:

  • Clave Única de Registro de Población. Si no la sabes puedes consultar aquí.
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela secundaria donde estudias. La encuentras en un certificado de secundaria o en el sello de tu constancia de estudio.
  • Dirección de correo electrónico válida. Puede ser tuya o de un familiar.
  • Comprobante de domicilio que indique el código postal.
  • Número de teléfono fijo de tu hogar o de algún familiar.
  • Número de celular tuyo o de uno de tus padres.

A continuación, clica en el menú desplegable “Estado” y selecciona el tuyo.

Luego ve al desplegable “Plantel” y selecciona el más cercano a tu domicilio o cualquier otro de tu preferencia. Y, por último, selecciona la carrera que quieres cursar.

Una vez que has seleccionado el estado, el plantel y la carrera, el portal te muestra la fecha del examen de admisión, el responsable del programa, sus datos de contacto y la URL del plantel.

Haz clic en el recuadro con la leyenda “Convocatoria” y verás los detalles sobre el proceso de admisión y cuándo son las inscripciones para el CONALEP 2023.

Revisa la documentación necesaria
Para llevar a cabo el proceso de inscripción, necesitarás tener a mano varios documentos. Asegúrate de saber qué documentos te pedirá Conalep para comenzar tus estudios.

Solicitud inscripción

  • Para realizar el proceso de inscripción ingresa a la página:

http://alumno.conalep.edu.mx:38383/inscripcion

  • Completa en el formulario tus datos personales y tu domicilio geográfico (INEGI).

Inscripción presencial

Una vez que te has registrado en el portal alumno del CONALEP, acude a la sede más cercana a tu domicilio con la documentación que te indicamos en “Requisitos para la inscripción”.

Cuando completes el trámite te harán entrega de tus horarios de clases.

Inscripción en línea

Para las inscripciones en línea CONALEP sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Ingresa al portal a través del siguiente enlace:

http://alumno.conalep.edu.mx:38383/inscripcion

  • A continuación ingresa el CURP y el folio (es el número de la constancia de tu prueba de admisión).
  • En la siguiente pantalla verás toda tu información.
  • Marca la casilla “He leído y estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad” y haz clic en “Continuar”.
  • Ahora podrás indicar si tienes o no discapacidad, si perteneces a algún pueblo indígena y si tienes seguridad social.
  • Cuando completes los datos, marca la casilla “Validar datos” y selecciona “Continuar”,
  • En la siguiente página indica si tienes o no certificado de secundaria y suministra la información que te solicita el portal.
  • De nuevo marca la casilla “Validar datos” y haz clic en “Continuar”.
  • Después completa los datos de tu padre o tutor y tus datos personales.
  • Por último, la plataforma te asigna un correo institucional y una contraseña.
  • Con esto has culminado tu proceso de inscripción en línea.

Las inscripciones en línea CONALEP son un proceso fácil. Cuando lo hayas completado tendrás abiertas las puertas a una formación de calidad que te preparará para tener éxito en el mercado laboral o en tu emprendimiento.

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