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Profesional técnico en Administración

Administración Carrera del Conalep

La carrera como profesional técnico en Administración se centra por completo en el mundo empresarial. En ella aprenderás cómo gestionar pequeñas, medianas y grandes empresas.

Tiene múltiples áreas en las que podrás desarrollarte. Contabilidad, gestión de documentos, recursos humanos o marketing. Si crees que la dirección empresarial es tu campo, continúa leyendo.

Si tienes claro que ser profesional técnico en Administración es lo tuyo, comprueba en que plantel puedes estudiarlo.

Qué es Administración

La administración trata, en resumidas cuentas, de gestionar de la mejor forma posible los recursos disponibles de una empresa para alcanzar los objetivos propuestos. No solo económicos; el tiempo o la gestión de los recursos humanos, son piezas fundamentales a la hora de alcanzar unos objetivos determinados.

Al ingresar en administración, desarrollarás competencias sobre planeación, organización, dirección y control de los distintos recursos disponibles. Además, aprenderás a tomar decisiones de con una actitud crítica y creativa, siempre de forma ética y responsable.

Para qué sirve estudiar Administración

Son muchos los beneficios de obtener un título en administración. Primero, desarrollarás unas buenas habilidades de liderazgo. Estas habilidades no solo formarán parte de tu carrera profesional, sino de los distintos ejes que componen tu vida.

En segundo lugar, aprenderás a administrar personas y recursos de manera efectiva. Este conjunto de habilidades son esenciales en cualquier organización y le dará una ventaja al solicitar puestos de trabajo o promociones.

Cuando termines, podrás dedicarte a administrar empresas ajenas, o la tuya propia, en distintos ámbitos, en sectores productivos, públicos o privados, de acuerdo con las tendencias regionales, nacionales e internacionales.

Competencias profesionales en Administración

De forma más específica, durante tus estudios en Administración, aprenderás las distintas competencias:

  • Elaborar documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad legal vigente y las políticas establecidas por la organización.
  • Aplicar el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle, para coadyuvar a la efectividad productiva de la organización.
  • Administrar las actividades de crédito y cobranza, mediante la aplicación de normas legales, procedimientos y políticas para eficientar el proceso de control y seguimiento de las cuentas por cobrar de una organización.
  • Administrar la información financiera, comercial, de recursos humanos y materiales de la empresa, aplicando software contable- administrativo para su control.
  • Administrar almacenes e inventarios de productos y materiales, a través de normas legales, métodos, técnicas y procedimientos de control establecidos, para coadyuvar a eficientar el proceso productivo de la organización.
  • Aplicar estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la eficiencia del proceso productivo de la organización.
  • Controlar los activos fijos de la empresa, aplicando procedimientos y métodos de depreciación y reexpresión, para coadyuvar con eficiencia en las inversiones de la organización.
  • Elaborar y administrar presupuestos, de acuerdo con las políticas, técnicas, procedimientos y metodologías establecidas, para el control de los ingresos y egresos de la organización.
  • Administrar el sistema de comercialización, aplicando procedimientos de compra-venta, normas gubernamentales y métodos de control para la operación efectiva de los ingresos y egresos de la organización.
  • Administrar el proceso de producción, aplicando métodos de control de actividades, de recursos y de la capacidad instalada, para la operación eficiente y competitiva de la organización.
  • Aplicar estrategias de promoción de la mezcla de mercadotecnia, para posicionar los bienes y servicios de una organización, contribuyendo con ello, a su competitividad en los mercados nacional e internacional.
  • Realizar cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.
  • Administrar el sistema de recursos humanos, mediante el control del proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la empresa.

Oportunidades de empleo

Estudiar administración significa estar preparado para trabajar en cualquier tipo de empresa. Por eso mismo, las oportunidades disponibles en el mundo laboral son muy amplias. Desde una oficina bancaria hasta una asesoría jurídica. Pero también, el estudiante podrá postular a la Administración Pública o el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa.

Dónde estudiar Administración en el Conalep

A continuación puedes encontrar todos los planteles en los que estudiar Administración.

Aguascalientes

Baja California

Chihuahua

Ciudad de México

Coahuila

Guanajuato

Guerrero

México

Michoacán

Morelos

Nayarit

Oaxaca

Quintana Roo

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

Veracruz

Yucatán

Zacatecas

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